Prácticas en el extranjero: trampolín profesional y fuente de experiencias enriquecedoras

Los aprendices de a. hartrodt se benefician de la experiencia adquirida en Australia, Malasia y Estados Unidos.
30/09/2025

Tras unas prácticas de ocho semanas en el extranjero, cuatro aprendices de a. hartrodt Alemania han regresado a Hamburgo con una valiosa experiencia en su equipaje. «Para mí se ha cumplido un gran sueño: vivir y trabajar en Estados Unidos», afirma Michelle Bigall tras su estancia en Nueva York. Azamat Shatts trae consigo de Malasia, donde realizó unas prácticas con Marit Stuke en Kuala Lumpur, «la forma de trabajar abierta y flexible y la gran disposición a ayudar de los compañeros». Alexander Albus resume su estancia en Sídney (Australia) como «inmensamente enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional». Desde 2014, a. hartrodt ha facilitado alrededor de 50 prácticas en oficinas en el extranjero.

La experiencia adquirida supera el esfuerzo realizado.

A pesar de la exigente organización y los costes que conlleva, todos los jóvenes profesionales recomiendan «sin dudarlo» realizar unas prácticas en el extranjero. «El esfuerzo previo no fue tan grande como había imaginado», afirma Alexander Albus. Azamat Shatts cree que el compromiso que requiere una estancia internacional «no es nada comparado con la experiencia que se obtiene». Las prácticas en Malasia contaron con el apoyo del programa AusbildungWeltweit.

Trabajo en equipo más allá de las fronteras

En Kuala Lumpur, los aprendices pudieron conocer varios departamentos. Lo más destacado para Marit Stuke fue el Aeropuerto Internacional KLIA: «Allí pudimos ver de primera mano el trabajo que realizan nuestros compañeros en la manipulación de mercancías». A Alexander Albus le pareció emocionante «desarrollar e implementar un módulo en el nuevo sistema ERP completamente por mi cuenta» en Sídney. Para Michelle Bigall, la oportunidad de «trabajar en mis propios proyectos y visitar almacenes» en Nueva York fue «realmente interesante y educativa». En Alemania, los aprendices ahora piensan de forma más internacional en su trabajo diario y practican el trabajo en equipo más allá de las fronteras.

En el futuro, a los jóvenes profesionales «sin duda» les gustaría trabajar en el extranjero. Las prácticas les han demostrado que los proyectos internacionales en a. hartrodt no solo ofrecen una visión de otros mercados y formas de trabajar, sino que también contribuyen al desarrollo personal.

Más sobre este tema

19/09/2023

Aprendices quieren trabajar en el extranjero

En el difícil mercado del aprendizaje, a. hartodt puede anotarse puntos. "Los jóvenes nos eligen sob
Leer más
04/03/2025

Reclutamiento móvil: Los aprendices producen vídeos para aprendices

Con cuatro cortometrajes protagonizados por aprendices, a. hartrodt se dirige ahora a los futuros ap
Leer más
04/07/2023

Academia de Formación pone fin a la pausa pandémica

Una joven polaca, junto con dos colegas de edad similar de China y Australia, ha completado con éxit
Leer más