Aniversario: 20 años de Food & Beverage Logistics en Australia

Las exportaciones de vino a China están en auge en los almacenes de Melbourne y Sídney.

Durante dos décadas, a. hartrodt ha escrito una historia de éxito en Australia con su división Food & Beverage (F&B) dedicada a esta industria. Con motivo del aniversario, Brian de Leeuw, director general de a. hartrodt Australia, destaca la «fuerte presencia de la empresa en el mercado de exportación de vino a China». «Utilizamos bolsas flexibles para el transporte», subraya. Otro hito es el almacén aduanero de 11 000 metros cuadrados de la empresa en Melbourne, que se inauguró hace dos meses y se utiliza, entre otras cosas, para el almacenamiento de alcohol. El almacén más grande de esta empresa familiar cuenta con una zona de temperatura controlada y enchufes para contenedores refrigerados.

Sector con altas exigencias

Las normativas sobre seguridad alimentaria, licencias para la venta de alcohol y aduanas hacen que el cumplimiento normativo sea especialmente complejo en este sector tan especializado. Los expertos en alimentación y bebidas de a. hartrodt Australia simplifican los procesos para los clientes, lo que les ofrece una clara ventaja competitiva. «Gracias a los programas internos de formación cruzada y a una mejor utilización de las bases de datos, podemos garantizar un nivel de servicio constante», afirma Brian de Leeuw.

El almacenamiento a temperatura ambiente tiene una gran demanda.

Además de bebidas alcohólicas, la división de alimentación y bebidas de a. hartrodt Australia también se especializa en alimentos envasados, productos secos y productos no perecederos. «Nuestras soluciones de almacenamiento escalables en Melbourne y Sídney pueden hacer frente a picos de volumen estacionales o impulsados por campañas», destaca el gerente. En ambas ubicaciones se amplió la superficie destinada al almacenamiento a temperatura ambiente, que es muy solicitada. Además, todas las áreas se equiparon con sistemas de control de temperatura: «Nuestro personal está capacitado para manejar productos sensibles y sigue procedimientos operativos estándar, por ejemplo, en materia de higiene y trazabilidad». El etiquetado, el paletizado y el seguimiento de lotes completan la gama de servicios.

El almacén aduanero se está ampliando continuamente para dar cabida al creciente volumen de exportación de bebidas alcohólicas de alta calidad. Para poder gestionar una gama más amplia de productos alimenticios y formatos de envasado, a. hartrodt Australia está invirtiendo en herramientas digitales y modelos de servicio flexibles.

Más sobre este tema

Australia: a. hartrodt inaugura en Melbourne su mayor almacén mundial

A principios de julio de 2025, a. hartrodt inauguró oficialmente su almacén más grande en Melbourne
Leer más
20/12/2022

Nuevo Director General de a. hartrodt en Australia

A partir del 1 de enero de 2023, Brian de Leeuw dirigirá a. hartrodt Australia como Director General
Leer más