A principios de julio de 2025, a. hartrodt inauguró oficialmente su almacén más grande en Melbourne (Australia). Con 11 000 m² de espacio de almacenamiento y 1000 m² de oficinas, las nuevas instalaciones se encuentran en un terreno de 12 000 m² en Campbellfield, uno de los principales centros logísticos del estado de Victoria. El emplazamiento está estratégicamente situado a solo 20 minutos del aeropuerto y a 35 minutos del puerto de Melbourne. Sus excelentes conexiones de transporte mejoran la eficacia de la cadena de suministro en toda la región. «Estamos orgullosos de representar la mayor huella operativa dentro de nuestra red global», afirma Frank Talia, Director General de Victoria en a. hartrodt Australia.
Consolidación de dos instalaciones
La nueva instalación supone un hito importante tras la adquisición de Overseas Transport Systems (OTS), incluidas OTS Australia y OTS Plus, por parte de A. Hartrodt en agosto de 2021. La empresa operaba dos instalaciones separadas en Melbourne, con un total de 9 000 m². «La integración exitosa de dos operaciones en una instalación unificada en tan poco tiempo es un logro extraordinario», subraya Frank Talia.
Zona de temperatura controlada, mercancías peligrosas, mercancías aduaneras
El almacén ofrece 8.500 posiciones de palés en estanterías, 1.500 de ellas en una zona de temperatura controlada. También hay plataformas refrigeradas para almacenar mercancías refrigeradas. Las instalaciones constan de dos almacenes separados, uno de los cuales es el principal, con 5.500 puestos para palés y licencia para manipular mercancías sujetas a derechos de aduana e impuestos especiales. Esto permite a los clientes almacenar mercancías importadas sin el pago inmediato de derechos de aduana. Entre sus capacidades adicionales se incluyen la manipulación de cargas peligrosas, inspecciones in situ de bioseguridad y seguridad alimentaria, así como servicios de fumigación, especialmente valiosos durante la temporada de la chinche apestosa marmorata parda (BMSB). Las instalaciones también ofrecen servicios de (des)consolidación para contenedores de grupaje de carga marítima o unidades de carga aérea.
Reflexionando sobre el proyecto, Frank Talia comparte su punto culminante personal: «Ver cobrar vida a este almacén ha sido profundamente gratificante: una visión hecha realidad gracias a la dedicación, la resistencia y la colaboración de nuestro increíble equipo».