El 1 de septiembre de 2025, a. hartrodt (DE) Solutions inauguró oficialmente su propio almacén de 2700 metros cuadrados en Raunheim, cerca de Fráncfort del Meno. Cuenta con aproximadamente 1000 espacios para palés, además de un almacén para piezas pequeñas distribuido en tres plantas. El servicio se centra en la consolidación de exportaciones de carga aérea. Por este motivo, la proximidad de solo 16 kilómetros al principal centro de carga aérea europeo fue un factor decisivo en la elección de la ubicación. «El traslado con nuestro cliente actual, del sector de la ingeniería de precisión y la industria óptica, desde un almacén de un subcontratista fue un aterrizaje suave», afirma Lars Brinkmann, director general de a. hartrodt (DE) Solutions.
Mucho más rápido como agente regulado
El cliente lleva tornillos, anillos de sellado y otras piezas de repuesto de sus propias instalaciones de producción o de sus proveedores al almacén de piezas pequeñas, donde se preparan principalmente para su envío por transporte aéreo. Como agente regulado, a. hartrodt puede gestionar las mercancías mucho más rápidamente como parte de la cadena de suministro segura en su propio almacén: «Las mercancías se embarcan directamente en el avión sin necesidad de pasar por una inspección adicional con rayos X», explica Lars Brinkmann.
«Espacio para respirar» para las pequeñas y medianas empresas
Otro tercio de la nave está reservado como almacén de expedición para un fabricante de instrumentos de medición técnicos. «Realizamos envíos diarios para este cliente, principalmente por transporte aéreo, pero también como carga general por camión y a través de servicios de paquetería», informa el especialista en logística de almacenes. El espacio restante está disponible para pequeñas y medianas empresas. Lars Brinkmann también quiere «aprovechar al máximo» este «espacio para respirar» antes de que termine el año. Como empresa familiar con jerarquías planas y una estrecha red internacional, a. hartrodt también puede satisfacer peticiones especiales o atender nichos de mercado: «Ofrecemos nuestros servicios las 24 horas del día».
Con su división de logística de almacenes, a. hartrodt Alemania se embarca en una nueva senda de crecimiento. Para finales de 2025, Lars Brinkmann pretende aumentar el número de empleados en Raunheim de los seis actuales a entre ocho y diez, y ofrecer una amplia cartera de servicios de almacén. Se prevé la apertura de más almacenes en Alemania.