Con su división de logística de almacenes, a. hartrodt Alemania está emprendiendo una nueva vía de crecimiento. Hasta ahora, esta empresa mediana de transporte de mercancías ha colaborado con un subcontratista en el importante mercado nacional. «Queremos que el negocio de los almacenes sea independiente», afirma Lars Brinkmann, director general de a. hartrodt (DE) Solutions en Hamburgo. Su objetivo es «realizar proyectos logísticos junto con clientes de toda Alemania a medio plazo». Este hombre de 51 años lleva trabajando en el sector del transporte de mercancías desde que terminó su formación profesional y se ha especializado durante tres décadas en la reconstrucción, optimización y reestructuración de almacenes.
La filial opera un almacén cerca del puerto de Hamburgo
Desde el 1 de enero de 2023, Lars Brinkmann dirige a. hartrodt (DE) Solutions, que cuenta actualmente con seis empleados. Desde el principio, ha perseguido el objetivo de ampliar la empresa independiente con sus propios almacenes. Durante un año y medio, este licenciado en Administración de Empresas también fue director general interino de una filial propiedad al 100 % de a. hartrodt (DE) Solutions, con su propio almacén de transbordo de 1500 metros cuadrados para el despacho de aduanas de importación cerca del puerto de Hamburgo.
Almacén propio para consolidaciones de exportaciones cerca del aeropuerto de Fráncfort
La estrategia de a. hartrodt (DE) Solutions consiste en trasladarse a su propio almacén, situado cerca del aeropuerto de Fráncfort, con los clientes actuales durante este trimestre. Según Lars Brinkmann, el servicio se centra en las consolidaciones de exportaciones: «Recogemos la mercancía de diversos proveedores de nuestros clientes y de sus instalaciones de producción. Las enviamos principalmente por vía aérea, pero también por servicio de paquetería». La nueva ubicación también gestionará la distribución de los envíos de importación desde Asia al norte de Alemania. Ya sea transporte aéreo, marítimo o almacenamiento, «los clientes obtienen soluciones de un único proveedor», destaca Lars Brinkmann. Gracias a las jerarquías planas y a una red internacional, la empresa familiar también puede satisfacer peticiones especiales.
Lars Brinkmann tiene planes ambiciosos para el futuro. Según él, el siguiente paso podría ser empezar a planificar la creación de almacenes propios de a. hartrodt (DE) Solutions en la región del Ruhr y en el sur de Alemania. También se está estudiando y planificando el potencial de la logística de almacenes propios en otros centros neurálgicos.