Región noreste de Asia: Crecimiento de dos dígitos con soluciones comerciales

Casi 400 empleados en China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Taiwán tienen experiencia en aduanas.
28/01/2025

En 1969, el primer alunizaje supuso un paso de gigante para la humanidad, y a. hartrodt dejó su huella en un continente que entonces aún quedaba lejos al fundar su primera sucursal asiática en Tokio, la capital de Japón. En los años noventa, le siguieron empresas en Corea del Sur y China, que se convirtió en un área de interés. En la actualidad, 389 personas trabajan en 29 oficinas de la región del noreste asiático. Crystal Lam, Directora Regional de Procesos para Asia Nororiental, tiene buenas noticias para mañana, Año Nuevo chino: «Tradicionalmente, nuestros equipos proporcionan recursos de apoyo a las necesidades de los clientes durante las fiestas».

Crecimiento de las competencias: Soluciones energéticas para baterías de vehículos eléctricos

Luca Cerruti, Regional Sales Manager Northeast Asia, destaca los resultados del equipo en los últimos doce meses «con un crecimiento de dos dígitos en envíos y volúmenes con un resultado financiero positivo». Para 2025, anuncia «hacer aún más eficiente nuestra estructura y ampliar nuestras competencias». En diciembre, se puso en marcha la nueva división Energy Solutions en el sur de China para ofrecer soluciones para baterías de e-vehículos.

El equilibrio logístico en la región está cambiando

Según Luca Cerruti, el enfoque regional se centra «en el desarrollo de soluciones comerciales combinadas con nuestros servicios tradicionales de transporte y logística», lo que permite a los clientes beneficiarse de la experiencia aduanera de a. hartrodt. El equilibrio logístico entre China continental, Hong Kong y Taiwán está cambiando actualmente. En el caso del transporte marítimo, Fan Luo, Director General de China Meridional, explica: «Mientras que el papel tradicional de Hong Kong como centro logístico se ha debilitado ligeramente, Taiwán está diversificando sus rutas comerciales y cadenas de suministro». Para la carga aérea, el aeropuerto surcoreano de Incheon ofrece una alternativa competitiva a Hong Kong y Shanghai Pudong.

«Ofrecemos a los clientes una plataforma de servicios de 360 grados, desde el aprovisionamiento de productos hasta la financiación y una gama completa de servicios logísticos», afirma Fan Luo. Para ello, a. hartrodt dispone de 3.500 metros cuadrados de almacén con su propio equipo en Hong Kong.

Más sobre este tema

Trabajo pionero: 20 años Food & Beverage en Hong Kong

Food & Beverage Logistics, la división del Grupo a. hartrodt especializada en la industria de al
Leer más
06/02/2024

Japón: a. hartrodt amplía su propia red LCL

Debido a la creciente demanda de servicios rentables de carga inferior a un contenedor (LCL), a. har
Leer más
21/11/2023

Noreste de Asia: La certificación ISO avanza a pasos agigantados

Cada vez son más las oficinas de a. hartrodt en el noreste asiático que pueden demostrar en blanco y
Leer más