El 1 de abril de 2025, Jacqui Lee fue nombrada Directora Regional de Ventas en Oceanía para coordinar las ventas locales en Australia y Nueva Zelanda desde Auckland, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. «La oportunidad de trabajar dentro de nuestra organización global y destacar en Oceanía es atractiva», afirma esta experimentada experta en ventas. En el puesto recién creado, Jacqui Lee depende directamente de Dirk Haarhaus, Director Regional para Oceanía de a. hartrodt en Sidney, Australia. Trabajará en estrecha colaboración con Jan Buelck, Director de Ventas Europa del Management Holding en Hamburgo, y con sus colegas regionales.
Dos décadas de experiencia en gestión de ventas
Jacqui Lee lleva más de dos décadas en el negocio de la logística y el transporte internacional de mercancías en Nueva Zelanda. Aporta una amplia experiencia en gestión de distribución en empresas de diversos tamaños. El factor decisivo para su traslado a a. hartrodt fue la excelente reputación de la empresa familiar: «La organización sólida y tradicional, con empleados comprometidos desde hace tiempo, es exactamente lo que buscaba».
Auckland y Tauranga son los principales puertos de exportación
La estrategia de crecimiento de la Directora Regional de Ventas consiste en identificar nuevos mercados y regiones con el objetivo de adquirir cuentas estratégicas. Según ella, Auckland es «un lugar ideal para gestionar las actividades de ventas regionales» por su buena conectividad regional. Además de las regiones económicamente importantes de Bay of Plenty y Waikato, con producción agrícola, también hay cerca grandes puertos de exportación en Auckland y Tauranga. «Junto con los puertos de la Isla Sur estamos empezando a ver crecimiento económico», subraya Jacqui Lee. «Ofrecemos diferentes rutas de transporte y opciones de transportistas a nuestros clientes para garantizar la mejor solución», afirma. También destaca su experiencia en despacho de aduanas y asesoramiento sobre cumplimiento de la normativa comercial.
Jacqui Lee tiene previsto reforzar el equipo de ventas para Australia y Nueva Zelanda con hasta seis nuevas contrataciones de aquí a finales de año: «Gracias a nuestro enfoque de ventas más estructurado y a unos indicadores clave de rendimiento (KPI) claros, los clientes pueden esperar tiempos de respuesta más rápidos.»