Por primera vez, las actividades comerciales de a. hartrodt para la región estratégicamente importante del Mediterráneo y África se gestionan desde el sur global. Con sede en Johannesburgo, Gareth Horton es responsable desde el 1 de junio de 2025 de un equipo comercial de 15 empleados en Sudáfrica, Grecia, Italia, Portugal, España y Turquía. «En línea con nuestra estrategia de ventas global, ofrecemos soluciones con un alto nivel de compromiso con el cliente y un servicio excelente», afirma el sudafricano, describiendo su estrategia.
Tres décadas en el negocio del transporte internacional de mercancías.
Gareth Horton es licenciado en Economía, Psicología Industrial y Gestión Empresarial por la Universidad de Stellenbosch y cuenta con casi tres décadas de experiencia en el sector del transporte internacional de mercancías en la capital comercial e industrial de Johannesburgo. Lleva más de cuatro años trabajando en a. hartrodt Sudáfrica y ha dejado una profunda huella como director nacional de ventas y precios gracias a su profundo conocimiento de diversos sectores.
Apoyar la estrategia de ventas locales en cada país in situ.
Gareth Horton ha aprovechado sus primeros cuatro meses como director regional de ventas para el Mediterráneo y África para familiarizarse con las estructuras, los equipos y las oportunidades locales. Gracias a los vuelos directos desde Johannesburgo al centro turco de Estambul, la región mediterránea está al alcance de la mano. Su plan es visitar cada país trimestralmente para apoyar la estrategia de ventas local. Uno de sus objetivos clave es «crear estructura y estabilidad dentro de cada fuerza de ventas nacional». Al mismo tiempo, participa en el desarrollo empresarial en su propio continente: «El reto es garantizar socios estratégicos en los países africanos».
Él cree que su tarea más difícil es encontrar empleados cualificados. Se incorporará más personal en Italia, Grecia y España para reforzar la venta consultiva: «Queremos ofrecer un servicio al cliente más personalizado y desarrollar colaboraciones a largo plazo».