Desde el 1 de octubre de 2024, Roxane Marchipont es la nueva Directora General de a. hartrodt España, responsable de 15 empleados en Barcelona. Nacida en Francia, aporta 15 años de experiencia en el transporte local de mercancías desde puestos directivos en varios proveedores de servicios. En septiembre se incorporó a a. hartrodt como Directora de Operaciones. Se siente como en casa en la empresa familiar. «Los clientes también aprecian la cooperación de confianza con procesos de toma de decisiones cortos y servicios a medida». La prioridad de Roxane Marchipont es ahora «desarrollar las ventas en España con dos expertos adicionales hasta marzo de 2025».
«España se está convirtiendo en el motor económico de Europa»
La economía española creció en el primer semestre y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) prevé un aumento del 2,8 por ciento para el año en curso. Para 2025, la OCDE prevé un 2,2 por ciento para la economía de mayor crecimiento de la eurozona. «España se está convirtiendo en el motor económico de Europa», afirma Roxane Marchipont. Quiere aprovechar este impulso para una. hartrodt España con foco en Alimentación y Bebidas.
Gestión del cambio desde una nueva perspectiva
«Nuestro valor añadido es ofrecer un servicio personalizado al cliente en todo el mundo», subraya el Director General. Esto se reforzará aún más en el actual proceso de gestión del cambio, y se reforzará la cooperación dentro del Grupo, especialmente con las oficinas de Sudamérica y Australia "El cliente siempre es lo primero Hacemos todo lo posible por ofrecer el mejor servicio de alta calidad», afirma. Con su nueva perspectiva desde el exterior, Roxane Marchipont ha invertido, entre otras cosas, en la formación de los empleados. Otros proyectos para los próximos meses incluyen la fase piloto de un nuevo Portal de Seguimiento Global. "Esto permitirá a los clientes seguir sus envíos en tiempo real.
Roxane Marchipont terminó sus estudios en la Universidad de Lille con un máster en Comercio Internacional y desde entonces trabaja en Barcelona. Allí ha aprendido «a ser más relajada y flexible, lo que es necesario para trabajar con empresas españolas».