Con su nueva división Energy Solutions, a. hartrodt South China se posiciona como uno de los principales transitarios de la región en materia de transición energética. Desde hace tres meses, un equipo de Fuzhou, Xiamen y Shenzhen ofrece soluciones de transporte específicas para tecnologías de energía limpia. Fan Luo, Director General de China Meridional, conduce él mismo un coche eléctrico chino y ha desarrollado Energy Solutions. Como Director Regional de Ventas para el Noreste Asiático, Luca Cerruti está impulsando las ventas mediante la reestructuración del equipo de Gestión de Cuentas Clave: «Estamos implantando una estructura con vendedores especializados en productos concretos y hemos empezado con Energy Solutions».
Sistemas de almacenamiento de energía y baterías
«El Gobierno chino está promoviendo tecnologías respetuosas con el medio ambiente y apoyando su producción», informa Fan Luo. Espera un crecimiento anual del 30 % en este sector. Energy Solutions se centra en los sistemas de almacenamiento de energía (ESS), que suministran electricidad a la industria manufacturera cuando la necesita, así como en baterías para vehículos eléctricos. Entre sus clientes figuran CATL, el principal fabricante chino de baterías de iones de litio, y ESS.
Certificación de mercancías peligrosas este año
«Dedicamos más de un año a desarrollar Energy Solutions con los más altos estándares de calidad», informa Fan Luo. El experimentado equipo de a. hartrodt South China recibió una cuidadosa formación para la solución altamente especializada, ya que las baterías de iones de litio y los sistemas de almacenamiento de energía a gran escala se definen como mercancías peligrosas. Fan Luo espera obtener la certificación correspondiente «a finales de este año». «Hasta entonces, podemos ofrecer servicios integrales de almacenamiento y transporte marítimo en cooperación con socios de confianza, incluidos los servicios de transporte previo y posterior en camión», afirma Luca Cerruti.
Tras el éxito del lanzamiento de Energy Solutions, el Director Regional de Ventas para el Noreste Asiático ya está anunciando otras soluciones: «De cara al futuro, tenemos previsto crear un sólido equipo de gestión de cuentas clave compuesto por expertos para gestionar nuestros principales mercados verticales, empezando por la automoción y la sanidad, y quizá ampliando también a otros nuevos».