Felicitaciones de Pascua de Seidl Confiserie

Un importante chocolatero bávaro confía en a. hartrodt para sus envíos desde Extremo Oriente.

Si quiere regalar en Pascua productos de chocolate sostenibles, acabados a mano y con los mejores ingredientes, la Confitería Seidl de Laaber, cerca de Ratisbona, es la dirección adecuada. Con su artesanía chocolatera, la empresa familiar es sinónimo de máxima calidad: por eso colabora estrechamente con a. hartrodt desde 2019. «Nos encargamos de las importaciones por vía marítima desde Extremo Oriente como cargas de contenedor completo (FCL) y cargas inferiores a un contenedor (LCL) desde el puerto de salida hasta la puerta de la fábrica», explica Yvonne Hoetschl, Branch Manager de Múnich y Núremberg. Los envíos incluyen ingredientes especiales como palomitas de maíz o nueces de macadamia, así como materiales de embalaje como cintas de raso o cajas de papel.

Tres décadas de arte chocolatero en pequeñas ediciones

Seidl Confiserie lleva más de 30 años creando pequeñas ediciones de arte en chocolate y es muy popular entre los entendidos. Las delicias favoritas de Yvonne Hoetschl son las nueces de macadamia tostadas recubiertas de chocolate con leche, uno de los puntos fuertes de la gama de productos. Después de que una compañera comiera las delicias en la oficina, Yvonne Hoetschl se dirigió ella misma al punto de venta como empleada de ventas: «Me impresionó mucho la individualidad y la atención al detalle».

Temporada alta de productos de Semana Santa a partir de octubre

Por ello, a. hartrodt pone el máximo cuidado en ofrecer apoyo y asesoramiento individualizados a sus clientes. Las importaciones por vía marítima de los especialistas en chocolate «no son envíos masivos», subraya Yvonne Hoetschl, «cada año es diferente». La temporada alta de productos de Pascua comienza en octubre. «Ahora empieza el negocio de Navidad», informa. Los contenedores marítimos se envían desde Taipei (Taiwán) o Shenzhen (China) a Hamburgo, desde donde suelen transportarse intermodalmente por ferrocarril y camión hasta Baviera. Durante la pandemia, a. hartrodt gestionó los transportes ferroviarios para Seidl Confiserie, y ocasionalmente el transporte aéreo vía Múnich también forma parte del servicio.

«Estamos en conversaciones para ofrecer el servicio de paquetería para la tienda online», dice Yvonne Hoetschl. Destaca el valor añadido de que el cliente tenga una persona de contacto fija. Por cierto, a. hartrodt distribuye felicitaciones de Pascua de Seidl Confiserie a clientes existentes en Alemania.