Múltiples crisis, guerras y conflictos suponen un riesgo cada vez mayor para el comercio mundial: «La fiabilidad en la cadena de suministro ha disminuido», confirma Jan Buelck, Jefe de Ventas para Europa de a. hartrodt en Hamburgo. Por el momento, la tensa situación mundial dificulta la planificación a largo plazo. Pero en tiempos de incertidumbre, a. hartrodt colabora estrechamente con sus clientes para encontrar soluciones flexibles que permitan estabilizar las cadenas de suministro. Jan Buelck también puede «ofrecer soluciones adecuadas» durante las próximas vacaciones. Esta promesa de servicio se basa en la confianza y la continuidad.
Comunicación abierta y transparente
En a. hartrodt, la comunicación abierta y transparente con los clientes constituye la base de una cooperación de confianza y permite una actuación proactiva. «Como cuidadores, ofrecemos un contacto personal para todas las preguntas y soluciones logísticas», subraya Jan Buelck. Con esta receta para el éxito, la empresa familiar ha podido sortear con seguridad muchos obstáculos junto con sus clientes en sus 137 años de historia.
Servicios de almacén e inversión en TI
La continuidad en a. hartrodt también incluye asociaciones a largo plazo con transportistas marítimos, líneas aéreas y transportistas. Pero eso no es todo: «Podemos cubrir otras partes de la cadena de suministro para contrarrestar horarios poco fiables», dice Jan Buelck. Cita un ejemplo de la época de la pandemia, cuando trabajaba en Hong Kong: en el delta del río Perla, a. hartrodt desembaló contenedores, almacenó mercancías... y los clientes se ahorraron los caros gastos de almacenaje en el puerto durante el cierre. El transitario también ha invertido en sistemas informáticos «para poder ofrecer un seguimiento fiable de los envíos, algo importante para los clientes», explica Jan Buelck.
El experimentado personal de la red mundial de a. hartrodt puede reaccionar rápidamente ante las barreras comerciales mediante un trabajo proactivo y una planificación de crisis. Lo que hace confiar a Jan Buelck: «Esperamos un impulso positivo en Asia en 2025».