En Malasia, a. hartrodt está ampliando su negocio tradicional de transporte de mercancías para incluir el procedimiento completo de despacho de buques para el grupo objetivo adicional de las empresas navieras. Siete expertos del equipo de transporte marítimo en Port Klang ofrecen servicios personalizados y coordinan la comunicación con todas las partes interesadas del puerto. «Gracias a nuestra propia licencia, podemos controlar todos los procesos de forma rápida, segura y eficiente como ventanilla única», afirma Christian Kirrbach, director general de a. hartrodt malaysia. Tras un exitoso comienzo con buques graneleros más pequeños en Port Klang y en la terminal de carga a granel de Prai, en Penang, el servicio se ampliará a todo el país para buques de todos los tamaños.
Comience con las importaciones de fosfato en buques graneleros más pequeños.
Todo comenzó con una empresa de transporte marítimo que transporta fosfato dos veces al mes desde la isla australiana de Christmas, en el océano Índico, hasta Port Klang: «Los buques de 8600 toneladas también transportan contenedores», informa Zulaidah Baharuddin, directora general de a. hartrodt Ocean Services (M). Además, a. hartrodt malaysia gestiona las importaciones de fosfato una vez a la semana para una empresa de transporte danesa.
Control total con servicios integrados
Los servicios integrados que ofrece a. hartrodt malaysia para el despacho de buques incluyen el registro y la baja en la autoridad portuaria, la asignación de amarres, el despacho de aduanas, la inmigración, así como el aprovisionamiento y la eliminación de residuos. El equipo especializado está disponible 24/7 y, dependiendo del tamaño del buque, se necesitan al menos 24 horas para completar todo el proceso. «Siempre tenemos todo bajo control», destaca Zulaidah Baharuddin, «cuando un barco llega por la noche, no dormimos». Como parte de sus servicios técnicos, a. hartrodt también se encarga de organizar los repuestos para los barcos, el cambio de tripulación, el suministro de agua potable y la eliminación de residuos.
El despacho fiable de buques ahorra a las empresas navieras costosos tiempos de espera. «Si se retrasa el despacho de la carga, puede costar un mínimo de 15 000 dólares estadounidenses al día, dependiendo del tamaño del buque», calcula Christian Kirrbach. El nuevo segmento de negocio está destinado a crecer más allá del mercado nicho.